Thursday 2 August 2012

0 Color para tu Pelo



Un pelo teñido, que ya no es natural, sufre a medida que lo hacemos pasar por distintos procesos químicos que lo van convirtiendo en un cabello más poroso y más débil. Por esta razón, es posible que tu tinte dure menos de lo que esperabas.

La solución es tratarlo con los productos adecuados y protegerlo frente a otras agresiones. Hay muchos trucos sencillos que puedes hacer tú misma para mantener tu melena a todo color.


Tips para mantener tu coloración por más tiempo


Cabello sano: lo principal para que un tinte nos dure bastante tiempo como el primer día es tener un cabello sano. Si tenemos un pelo que ha sido teñido numerosas veces seguidas, que ha pasado por procesos de decoloración o que lo hemos dañado por otros factores, como natación por ejemplo, el pelo será mucho más poroso y el tinte se “escurrirá”. Antes de teñirte hazte un tratamiento hidratante y verás cómo ahora el tinte aguanta el doble.






Aclarado: aclárate el cabello siempre con agua fría o templada. El agua caliente no le hace ningún bien al cabello y contribuye a que el color se vaya perdiendo. Además, lo tendrás mucho más brillante gracias al agua fría.






Tintes permanentes: usa siempre tintes permanentes, no baños de color. Las coloraciones que no son permanentes van desapareciendo poco a poco y perderás el tono a los pocos lavados.






Cuidado con el sol y el cloro: el verano es fatal para el cabello. El sol y el cloro contribuyen a que el color de los tintes desaparezca más rápido y además dañan mucho el cabello. La solución no es que evites la playa y las piscinas sino que tomes precauciones: sombreros, gorras y, sobre todo, protectores capilares para el sol.






Lavados: lava el cabello con moderación, cuánto más a menudo sea, menos durará tu color. Evita que sea todos los días y notarás la diferencia.






Planchas y secadores: evita usarlos a diario ya que, además de dañar el cabello, harán que tu tono se vaya apagando. No olvides utilizar protectores para el cabello y así los efectos nocivos serán menores.






Potenciadores: para que tu color dure más tiempo, prueba con los productos potenciadores del color que harán que se mantenga vivo. Puedes elegir entre champús o cremas de cualquier tono.






Fuente: marieclaire
Imágenes: bing

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Color de Pelo, Peinados

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2