Thursday 28 July 2011

0 Tendencias Maquillaje Otoño/Invierno 2011/2012 - 1

Esta temporada los looks de belleza tienen una inspiración fuerte, pero son ponibles y urbanos: mejillas sonrojadas, pieles lacadas, pestañas de inspiración Twiggy, cejas masculinas y tonos ocres dulces para teñir ojos y labios.



 Si en verano hemos elevado a la categoría de imprescindibles las barras de labios en tonos neón, este otoño se abre el abanico de posibilidades. J.Mendel, por ejemplo, propone, de la mano de Path McGrath, directora mundial de diseño cretivo para Fax Factor, la versión más natural, pero no por ello carente de trabajo.



La propuesta más näif y femenina, firmada por Nina Ricci: unos labios rosa salmón a juego con una impecable manicura.



El rojo inglés vuelve con fuerza esta temporada. Lo ha demostrado Gucci con esta sensual propuesta creada por McGrath, que tuvo que crear tres capas para conseguir este resultado: la primera con un lápiz labial en tono rubí, la segunda con dos tonos de lipstick y la tercera con un poco de gloss.




En versión mate -la textura velvet para los labios gana puntos esta temporada- y en un tono púrpura apto, sobre todo, si se combina con una mirada desnuda pero llena de luz. Así es la propuesta de Yves Saint Laurent.



Diane Von Furstenberg recupera el tradicional rouge en versión vinilo para un look que se inspira, tal y como afirma su creador, James Kaliardos, del equipo creativo de M.A.C, en Gloria Vanderbilt y Diana Vreenland. La clave está en el modo de aplicación del color de labios: deben perfilarse primero los labios y después aplicar el color sobre ese trazado.



Es una de las máximas de Baltasar González-Pinel, Make-Up Artist de M.A.C: "Ojos y labios maquillados a la vez no significa horror vacui". Claro ejemplo de ello es esta propuesta de Jil Sander, con sutiles trazos en verde esmeralda sobre las pestañas superiores y labios rojos en versión brillante.



El rubor -en cualquiera de sus versiones- vuelve a definirse como básico de belleza esta temporada. Basta con ver esta propuesta de Oscar de la Renta, en el que se declina en un tono rosa urbano y ponible, para comprobarlo.



El uso más extremo del blush lo observamos en Prada, donde se aplica desde el pómulo hacia abajo para enmarcar toda la mejilla en forma de C. Tal y como explica Path McGrath, ese mismo colorete se utiliza a modo de sombras de ojos siempre y cuando se aplique con ligeros toques.



 Si durante varias temporadas los esfuerzos de féminas y maquilladores se centraban en conseguir que la piel pareciera terciopelo, este otoño se confirma un tendencia que ya daba sus primeros pasos el otoño pasado. "Se lleva la piel húmeda, lacada, como un charol sutil", nos cuenta Baltasar González-Pinel.



Teniendo en cuenta que la estética de los años 60 domina buena parte de las tendencias del próximo otoño, las pestañas marcadísimas tenían que tener un lugar privilegiado en este avance de tendencias. En Miu Miu se convierten en el hilo conductor del look de belleza. Se recargaron tanto pestañas superiores como inferiores.



"Con pestañas dobles y de inspiración Dominatrix". Así define Baltasar González Pinel esta propuesta de Emmanuel Ungaro.



Valentino las propone con un toque años 70, enmarcadas con cejas estructuradas.



Aunque las hemos decolorado a conciencia este verano, el próximo otoño volverán a llevarse rotundas, oscuras y muy trabajadas, tal y como hemos visto en Versace. Pueden definirse utilizanto un kohl de un tono similar.



Baltasar González Pinel -que recuerda que en las últimas temporadas las cejas se tienen tanto en cuenta que se dejan sin depilar- recalca el carácter masculino de unas cejas rotundas. En la imagen, la propuesta de Alexander Wang, en la que se definen con sombra marrón.



Fuente: vogue








About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Maquillaje

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2