Monday 18 July 2011

0 Peeling: Tipos y Beneficios

El peeling consiste en la eliminación de diferentes capas superficiales de la piel para favorecer su regeneración, acabando con las células muertas que restan luminosidad a nuestro rostro. En función de la profundidad del peeling se eliminarán más o menos capas y según las sustancias y técnicas que se utilicen, conseguiremos un resultado u otro: antiacné, antiarrugas, antimanchas, etc.





Tipos de peeling

Como ya hemos mencionado, podemos clasificar los peeling según su profundidad - en superficial, medio y profundo-, pero también podemos diferenciarlos en función del tipo de técnica que se utilice en mecánico, químico y físicos. Te contamos en qué consiste cada uno para que puedas decidir cuál es el que mejor te va.

Peeling mecánico: se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es una de las técnicas de peeling mecánico más comunes y se lleva a cabo mediante un rodillo con diamantes u otras piedras incrustadas. Es un tratamiento ideal para eliminar cicatrices y arrugas en el rostro.




Peeling químico: se lleva a cabo aplicando productos químicos abrasivos como ácidos retinoico, tricloroacético o fenol. Es más intenso que el mecánico y perfecto para eliminar manchas en la piel.




Peeling físico: mediante diferentes productos se eliminan las células muertas de la piel para aportar luminosidad al rostro.


Pasos para un peeling físico

1.Masaje.
Un masaje suave relaja y prepara la piel para empezar el tratamiento.



2.Limpieza.
El rostro debe de estar libre de impurezas así que lavarse con agua.





3.Exfoliación.
Con una crema o jabón exfoliador y una esponja marina pasar sobre el rostro suavemente para eliminar células muertas y activar la circulación.





4. OxigenarCon abundante agua limpiar el rostro y vaporizarlo para abrir poros, oxigenar y suavizar.






 5. Mascarilla.
Aplicar una mascarilla para tu tipo de piel para eliminar impurezas, puntos negros.





6. Antioxidante.
Un producto facial antioxidante con vitaminas alimenterá tu piel.





7.Hidratación
Pasar sobre el rostro un algodón  empapado en  una loción hidratante y otro empapado en té verde porque es calmante y reparador.







Beneficios del peeling

Además de eliminar marcas, arrugas y manchas, los peeling tienen muchos otros beneficios para la salud y apariencia de nuestra piel:
- Estimula la creación de colágeno, consiguiendo una piel más elástica.
- Activa la circulación de la piel y aumenta la humectación.
- Mejora la absorción de otros productos de belleza


Fuente: cosmohispano

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Peeling

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2