Monday 15 October 2012

0 Cuidados del Cabello - Mujeres Mayores


Aquí podrás ver algunos consejos para cuidar el cabello cuando el tiempo pasa.

Acondicionamiento:

Acondicionar es importante para todos, sin importar la edad, pero las mujeres mayores encontrarán que su cabello es más seco que cuando eran más jóvenes. Para las mujeres mayores es una buena idea pasar por un tratamiento profundo de acondicionamiento semanal para mantener la humedad de tu cabello. También querrás asegurarte usar champú y acondicionador cuya fórmula contenga protección extra para la humedad, especialmente si tu peinado implica calentar el cabello.

Tu pelo pierde elasticidad con la edad, así que un paquete mensual de tratamiento de proteínas le ayudará a recuperar la fuerza a tu cabello haciendo más sencillo peinarlo y permitiendo que los peinados duren más. Además, al usar un suero anti-frizz, podrás ayudar a que la capa de la cutícula del pelo se suavice y a prevenir la pérdida de humedad y proteínas. Muchos productos para el lavado y acondicionamiento del cabello son ahora hechos con fórmulas “suaves y delgadas” que ayudan a cerrar la capa de la cutícula y dejar el pelo sedoso y brillante.




Cuidado del cuero cabelludo:

El hecho de que muchas mujeres pierdan densidad de pelo con la edad usualmente lleva a otro problema que no es anticipado por muchas mujeres hasta que ya es muy tarde – quemaduras de sol en el cuero cabelludo. Las mujeres mayores que notan que su pelo se ha comenzado a reducir deberían buscar acondicionadotes con bloqueador solar, o sino usar un bloqueador por separado y aplicarlo cuidadosamente en el cuero cabelludo mientras el cabello aun está mojado, luego secar el pelo y peinarlo como se quiera.

Algunas mujeres al envejecer y entrar a la menopausia o quizás experimentar algún otro asunto hormonal, notan que están desarrollando acné adulto y defectos en el cuero cabelludo. El uso de un astringente o un tratamiento anti-acné que contenga ácido salicylico ayudará a limpiar los defectos existentes y prevenir otras al ayudar a mantener los poros del cuero cabelludo limpio y libre de restos. En algunos casos, el limpiador de acné se puede usar en el cuero cabelludo antes de lavarse el pelo con champú, pero asegúrate de enjuagarlo correctamente.

Nota: Es importante saber que los productos para el tratamiento del acné que usan peróxido de benzoil no son recomendables para el uso en el cuero cabelludo (especialmente si tienes pelo teñido), pues ese componente puede aclarar el cabello.




Tratando al gris:

Las canas, aun cuando no necesariamente son indicadores de la edad de una, tiende a ocurrir como parte del proceso de envejecimiento. Para algunas mujeres, las canas no son tan importantes y deciden llevarlas con gracia. Para otras es un asunto serio y salen corriendo al salón de belleza o a la farmacia por tintes. Como sea que te sientas con respecto a las canas hay algunas cosas que debes saber.

Cuando un pelo pigmentado se vuelve gris, cambia en más que solamente el color. La capa de cutícula del pelo se vuelve más compacta, haciendo el cabello más resistente a la penetración. Esto significa que el pelo se vuelve más difícil de ondular, el proceso para servicios químicos como permanentes o laciamiento toma más y puede resistir proceso de teñido. Esta última característica de las canas es irónica, considerando que cubrirla es una de las razones más comunes por las que nos teñimos el pelo.

Sortear la resistencia de la cana a ser teñida se puede lograr pre-suavizando – proceso de hinchar la capa de cutícula antes de aplicarle el tinte. Esto le permite al tinte penetrar a la capa de la cutícula y ser depositada en la corteza. Sin el pre-suavizado podrías encontrarte sentada por un proceso de teñido de 20 minutos, sólo para ver el tinte siendo lavado fuera de tu pelo y por el caño, manteniendo el cabello tan canoso como antes.




Hay muchas mujeres a las que les gusta cómo se ven con canas, particularmente aquellas canas que son de la variedad plateada o blanco nieve, las cuales pueden ser impactantes en ciertos peinados. No obstante, una queja común de las mujeres con este tipo de canas es que su pelo se ve a veces sin vida, sin vida y amarillento, debido a factores ambientales, utilización de productos de belleza, medicamentos o el paso por una dieta. La solución a este problema es el uso de champús y acondicionadotes diseñados para darle brillo y remover el amarillo del pelo canoso. Estos productos usan componentes clarificadores y agentes que eliminan los residuos y balancea el tono desagradable. El resultado es un pelo plateado que literalmente brilla.



©Hairfinder.com


About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Cuidados del Cabello

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2